Diario de León

El PP de Ponferrada denuncia un remanente de 7 millones en 2021

Morala cree que el equipo de gobierno de Olegario Ramón es «incapaz de gestionar»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ante el decreto de la aprobación de la liquidación del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Ponferrada para el año 2021, el portavoz del grupo municipal Popular, Marco Morala, considera «muy negativa» la existencia de un remanente para gastos generales que asciende casi a 7 millones de euros, concretamente 6.983.554 euros.

Recuerda Morala que, cuando se aprobó ese presupuesto, el Grupo Popular lo rechazó «por irreal» y no ajustarse a las necesidades y expectativas reales de la ciudad y de su economía. El PP criticó «su exceso en los ingresos, el afán recaudatorio, casi el celo confiscatorio del equipo de gobierno que ahora aparece con toda crudeza», añade. Morala considera que queda claro que se recaudó en exceso para las necesidades reales «y el equipo de gobierno es incapaz de gestionar». Pero considera que las necesidades requieren esas inversiones, que no se efectuaron.

«Cuando sobra dinero en un presupuesto y no se gasta repetidamente año tras año es que los contribuyentes ponferradinos viven en una injustificada sangría fiscal, y que hay margen para bajar la presión fiscal», apunta, algo que el PP ha solicitado reiteradamente. Así las cosas pone en duda que se esté dejando dinero sin gastar en necesidades perentorias «para utilizarlo con pleno oportunismo político el último año antes de las elecciones», dice Morala. «En materia económica y fiscal conocer a los socialistas es temerlos», concluye el portavoz popular.

tracking