Diario de León

Política

El PP presenta una moción para defender la Constitución

Morala y Amparo Vidal, ayer, en rueda de prensa. ANA F. BARREDO

Morala y Amparo Vidal, ayer, en rueda de prensa. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, llevará al Pleno municipal el debate sobre la Constitución con una moción en la que se insta al Gobierno Central a defender la Carta Magna y la separación de poderes. Morala, que espera que se debata en la próxima sesión ordinaria, recordó que «todos los ciudadanos tienen los mismos derechos», por lo que espera que el resto del arco político refrende el texto tras su debate.

Morala hizo estas declaraciones en una rueda de prensa junto a la procuradora Amparo Vidal, quien recordó que una moción similar se debatió la semana pasada en las Cortes. «¿Por qué ahora? —se preguntó en su comparecencia—. En los últimos años ha habido diversos movimientos, incluso de quienes tienen labores de Gobierno, que han puesto en marcha un proceso para liquidar nuestro sistema político poniendo en cuestión la legitimidad de la Carta Magna».

Por otro lado, Morala también mostró su preocupación por la ocupación de viviendas, por lo que plantea una serie de medidas antiocupación. Será en otra moción. Aunque en Ponferrada son muy pocos los casos, Morala alertó de que puede llegar a ser un problema.

tracking