Diario de León

PP y PSOE confirman contactos con CB para explicar sus proyectos

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

No hay avances en las negociaciones para la Alcaldía de Ponferrada, aunque se entra en una semana clave. Así, al menos, se pudo constatar ayer en la celebración del día grande de las fiestas de Santo Tomás tras las declaraciones de los dos candidatos Olegario Ramón (PSOE) y Marco Morala (PP).

Sobre las negociaciones con Coalición por El Bierzo —Iván Alonso fue ayer el gran ausente en el acto—, Ramón confirmó una primera reunión «protocolaria» a la espera de un nuevo contacto esta semana, que está sin fijar. Ramón apeló a un «gobierno tranquilo» CB-PSOE frente al «fango» de que los bercianistas gobiernen con Vox y el PP.

Por su parte, Morala tampoco concretó ningún avance, y sí confirmó contactos tanto con CB como con Vox. El candidato del PP apeló al diálogo. «Estamos en ese procedimiento de escucharnos y analizar qué proyecto de ciudad proponemos entre todos, que es lo realmente importante para alcanzar un acuerdo de gobierno. Ponferrada necesita cambiar por uno nuevo. El mensaje en las urnas ha sido claro y en ello estamos».

tracking