Diario de León

Política

El PP rearma su junta local con el objetivo de recuperar el Ayuntamiento

Vélez asegura que el candidato de los populares en Ponferrada se conocerá en diciembre

La nueva Junta Local del PP, ayer, en su constitución en la sede ponferradina. L. DE LA MATA

La nueva Junta Local del PP, ayer, en su constitución en la sede ponferradina. L. DE LA MATA

Publicado por
M. C. C. R.
León

Creado:

Actualizado:

El pedáneo de Santo Tomás de las Ollas y exconcejal Carlos Fernández fue proclamado ayer presidente de la Junta Local del PP de Ponferrada después de que la dirección provincial y el portavoz del Grupo Municipal, Marco Morala, alcanzaran un acuerdo para apaciguar el debate sobre el candidato de los populares a las elecciones municipales del próximo año. Un debate que volvió a encender ayer el presidente provincial, Javier Santiago Vélez, presente en el acto, al asegurar, en respuesta a los periodistas antes de una asamblea de afiliados y simpatizantes, que «está en la ciudad de Ponferrada» y que será elegido por la dirección autonómica con el consenso de Génova y las direcciones local y provincial del partido. Según Vélez, se podría conocer en diciembre. «Estamos muy tranquilos por el trabajo del Grupo Municipal. Está siendo bueno, pero ahora no toca. Toca para otoño», zanjó el responsable provincial del partido.

Carlos Fernández se presentó como parte de ese objetivo de desalojar a Olegario Ramón como alcalde de Ponferrada. Según dijo, «tenemos la obligación de recuperar el Ayuntamiento. Está siendo una legislatura perdida, de derroche y despilfarro».

Marco Morala también tomó la palabra en la rueda de prensa con un mensaje más dirigido en clave interna, a los militantes que a esa hora llenaban el salón de actos de la sede del partido en Ponferrada. A todos pidió su apoyo después de «tres años de brazos caídos», dijo en alusión a la gestión del tripartito encabezado por Olegario Ramón, con un alcalde que pasará a la historia, según añadió, por una «Ponferrada decadente» y una herencia que tiene su reflejo en la tasa de la basura o el parklet del puente García Ojeda.

A la constitución de la Junta Local asistió también el secretario de Organización, Juan Pablo García Valadés, por la Ejecutiva Provincial. En la sala también se pudo ver a la procuradora y número tres del partido, Beatriz Coelho; al secretario comarcal, Juanjo López, el alcalde de Puente, Julio Arias, o la portavoz del PP en Bembibre, Elsa García.

La lista encabezada por Carlos Fernández está formada por Daniel Blanco como secretario y los vocales Roberto Mendo, Amparo Vidal, Luis Antonio Moreno, María del Carmen Gómez, Emilio Villanueva, Aurora Lamas, Sigifredo Verdial Fernández, Fe Fernández, José Luis Valcarce, Eva González, Alberto García, Sara Pacios y Roberto Blanco.

Vocales natos son: Marco Morala, Lidia Coca, Rosa Luna, Francisco Manuel Domínguez de los Ríos, Carlos Cortina, Neftalí Fernández, Olga Pérez, Beatriz Coelho y Álvaro Villaverde.

En la rueda de prensa, Vélez también tuvo palabras para el presidente de la gestora, Neftalí Fernández, que ha llevado las riendas hasta ahora y que pasa a ser vocal nato como concejal en el Ayuntamiento de Ponferrada.

tracking