Diario de León

El PP reprocha «la funesta» política de Ponferrada con la pérdida de población

Morala sostiene que el alcalde «dejará a finales de este mandato 1.500 habitantes menos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, asegura que «la prepotencia con la que el alcalde de Ponferrada ha abordado recientemente las críticas de la oposición y el duro contraste con la realidad demuestran que ha perdido cualquier decoro político y el contacto con la realidad cotidiana que viven los ponferradinos».

«Es lo que tiene vivir refugiado entre sus palmeros y las redes sociales, en las que puede pretender que todo va bien, puede simular que todos son extraordinarias noticias para Ponferrada y puede evadirse de ver que la cruda verdad es que por culpa de sus políticas Ponferrada no es lugar de futuro para muchos jóvenes que se van», señala.

«Luego se refugiará en la fácil explicación de que la comarca lleva años perdiendo población, pero no es en absoluto ni parecido el decrecimiento vegetativo porque hay más muertes que nacimientos, que la situación de Ponferrada, en la que se une además la salida de gente que no encuentra aquí ni trabajo ni expectativas de encontrarlo con las políticas que han hecho los socialistas a nivel nacional y local», añade.

Indican desde el que PP que otros municipios no niegan la realidad y no se empeñan como en Ponferrada «en edulcorarla y disimularla, sino que la afrontan de frente y con políticas que fomentan la actividad económica, única vía para incentivar que, con más empleo, la gente se quede. Por el contrario, los cuatro años de este funesto mandato de Olegario Ramón se caracterizan precisamente por todo lo contrario». «Sus principales políticas locales que tendrían que estar al servicio de la regeneración de la actividad económica y de la creación de empleo, fundamentalmente las que tienen que ver con el gasto local en infraestructuras y con la política fiscal, son absolutamente desincentivadoras por la presión fiscal que ejercen sobre los autónomos, los pequeños negocios y las pymes».

tracking