viernes 23/10/20
Política local

El PP señala a las «divergencias» del tripartito como causa del desempleo

El presidente de la gestora de Ponferrada insta al equipo de gobierno a una «acción más decidida»
Francisco Vazquez secretrio regional del PP Castilla y León reunion POnferrada Marco Morala Raul Valcarce foto Luis de la Mata. DL
Francisco Vazquez, secretrio regional del PP Castilla y León, en la reunión en Ponferrada con Marco Morala. L. DE LA MATA

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha mantenido un encuentro de trabajo con miembros de la gestora que dirige la Junta Local de Ponferrada y que encabeza Neftalí Fernández, una reunión que ha servido para dar cuenta de la actividad de los populares a nivel municipal en las últimas semanas y para realizar lo que califican en una nota de prensa como «un nuevo diagnóstico de la situación actual de la ciudad tras estos difíciles meses».

Aseguran los populares de Ponferrada que la mayor parte de los intervinientes coincidieron en la necesidad de realizar una labor de control del gobierno municipal, «particularmente intensa por parte de los concejales del PP en los numerosos barrios con los que cuenta la ciudad de Ponferrada, labor también fundamental en los pueblos, especialmente abandonados», indican en el comunicado.

Oposición municipal

Marco Morala lamenta que la ayuda de su grupo no haya servido ante la queja de varios colectivos

Aseguran que se trata de «una circunstancia que no es puntual y a la que, la ya característica desidia del actual equipo de gobierno, continúa sumando meses de inatención», subrayó Neftalí Fernández al frente de la gestora popular de Ponferrada.

Por su parte, el concejal del PP Marco Morala lamentó que «las divergencias internas» del equipo de gobierno que integran el grupo del alcalde socialista, Olegario Ramón, el grupo de Podemos que dirige la concejala Lorena González, y los de Coalición por el Bierzo que capitanea ahora Iván Alonso, «estén dificultando una acción más decidida para recuperar el empleo perdido y que los meses que se avecinan llevan camino de ser peores».

Manifiesta Marco Morala que «el Ayuntamiento ha recibido el apoyo del grupo popular y siempre ha ofrecido unidad de acción ante la crisis, como así quedó patente con todas las medidas del plan de recuperación por la pandemia».

Hostelería y comercio

Sin embargo —añaden en su comunicado público emitido ayer— «a día de hoy, lamentablemente, hay pocas evidencias de que haya servido para algo concreto, porque ni hay más actividad económica, ni hay recuperación del empleo, pero sí muchos sectores que, como los hosteleros y los pequeños comerciantes, se quejan amargamente de que el Ayuntamiento los ha dejado huérfanos en la lucha por su supervivencia». Por eso, apelan al cambio de rumbo municipal del equipo de gobierno.

El PP señala a las «divergencias» del tripartito como causa del desempleo