Diario de León

Prada A Tope despierta la Navidad en el Palacio de Canedo el miércoles

El gaitero Bras Rodrigo pondrá música al encendido de las luces y el árbol de Xamprada

El árbol de Xamprada, en una imagen de archivo. ANA F. BARREDO

El árbol de Xamprada, en una imagen de archivo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Palacio de Canedo vuelve a hacer suyo el calendario y en poco más de 48 horas dará por inaugurada la Navidad con el encendido de la iluminación, incluido el árbol de mil botellas de Xamprada. Este año, José Luis Prada ha aumentado las zonas iluminadas y también la eficiencia, con más de un kilómetro de luces LED que dibujarán la silueta de este monumento del siglo XVIII con vivos colores.

El miércoles a las 20.00 han sido la fecha y la hora elegidas para la explosión de color y no solo es más amplia la iluminación, también el mítico árbol que ocupa la parte central del patio del Palacio ha crecido un metro y medio. Dentro de la bodega, recupera su esplendor la colección de carruseles infantiles que, este año, incorpora un gran tren de vapor en un circuito pensado para los niños.

El gaitero asturiano Bras Rodrigo será el encargado de musicalizar la estampa navideña en el Palacio de Canedo. Lo hará con una gaita LED que él mismo ha construido y que aúna una tradición milenaria con las nuevas tecnologías. Con ello consigue hacer que parezca que está tocando en el aire sobre un haz de luz que cambia de color según la melodía.

tracking