lunes 28/9/20

Prada a Tope fue homenajeado por la Cofradía del Beato Botillo

La Cofradía del Beato Botillo homenajeó a Prada a Tope. José Luis Prada invitó a los presentes a salir de la añoranza de un Bierzo que ya no existe y contribuir cada uno con su esfuerzo, «por insignificante que parezca», en recuperar el patrimonio más valioso: el natural y el cultura. José Luis Prada fue el pregonero de la fiesta del Botillo que celebra la Cofradía del Beato Botillo, la más antigua de las de su especie ya que este colectivo lleva 73 años consecutivos rindiendo pleitesía cada mes de febrero al plato rey de la gastronomía comarcal.

Este año fue el Restaurante Salomé el que acogió el festival, y la casa de la cultura de Toreno donde se desarrolló el acto; pero como señaló José García, su máximo responsable, han viajado en numerosas ocasionas a Madrid, Valladolid, León, así como a otros rincones bercianos.

El pintor José Sánchez Carralero fue uno de los encargados de hacer la presentación de Prada, destacando su espíritu inquieto, su apuesta por la defensa de la tierra y de las tradiciones, haciendo especial hincapié a la labor que desarrolla la Fundación Prada a Tope con iniciativas como los premios a la recuperación de la arquitectura, o el Bosque Didáctico.

Prada a Tope fue homenajeado por la Cofradía del Beato Botillo