Diario de León

El PRB felicita al Principado por la carretera de Valdeprado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PRB felicitó al Gobierno del Principado por haberse hecho con la carretera de Valdeprado, hasta Degaña, como paso para la construcción de la autovía Ponferrada-La Espina.

«Como es sabido por todos, el PRB lleva años luchando por la Autovía de Ponferrada a la Espina (hasta Toreno ya está construida), presentado mociones e infinidad de escritos, y en esta lucha solo hemos sido apoyados por el Gobierno del Principado, que se comprometió a construir esta necesaria Autovía hasta el límite de Asturias», señala el partido de Tarsicio Carballo en un comunicado tras anunciar el Ejecutivo asturiano la reversión de la concesión administrativa de la pista, utilizada anteriormente para la actividad minera.

El PRB insistió ayer en que «no vamos a parar hasta conseguir este necesario objetivo». «El Principado -añade- vuelve a apoyar este proyecto y, al igual que viene haciendo el PRB, y solo el PRB, también exige a la Junta de Castilla y León que construya esta autovía en la parte que le pertenece, para poder conectar, por autovía, Ponferrada con Oviedo y Gijón».

La formación bercianista exige ahora a la Junta la construcción de la autovía en la zona del Bierzo.

tracking