Diario de León

El PRB pide a la Junta inversiones para recuperar en el Alto Sil y crear empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | PONFERRADA

El presidente del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo exigió ayer a la Junta de Castilla y León que invierta en el Alto Sil el dinero necesario para recuperar la zona y crear puestos de trabajo.

Entre otras medidas, Carballo propone a la Junta la construcción de la autovía de Ponferrada a Villablino a partir de Toreno y la puesta en marcha del tren turístico Ponferrada-Villablino con salida en las inmediaciones del Museo de la Energía y reconstrucción de los apeadores y estaciones que «por desidia de la Junta se encuentran en un estado lamentable».

El PRB también reclama en una nota «llevar a cabo la recuperación de todos los parajes, como se está haciendo en el resto de España donde hubo explotaciones mineras», eliminando las escombreras y plantando árboles autóctonos.

Carballo también pide a la Junta que acondicione «todos los ríos», los repueble con pesca y construya canaletas en todos los pantanos «para que la pesca pueda subir a desovar».

El concejal del PRB en Ponferrada insiste en que la cuenca minera del Alto Sil «es con mucha diferencia la que más ha aportado y sigue aportando a las arcas autonómicas y estatales, porque durante más de cien años se han sacado muchos miles de toneladas de carbón.

tracking