Diario de León

El PRB pide que se conserven las chimeneas de Compostilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PRB propuso ayer que no se destruyan las chimeneas de la Central Térmica de Cubillos, «para que nadie olvide lo que esta tierra ha dado a España, y que en un futuro pueda convertir en un museo, como se hizo con la antigua Central Térmica de la MSP, algo que para muchos era disparate, cuando lo propusimos», explica en una nota el dirigente bercianista Tarsicio Carballo.

La propuesta parte, según añade, de la «infinidad de bercianos» que se han dirigido a su partido.

En la iniciativa, presentada ayer en el Registro Municipal, Carballo recuerda que Endesa nació en el Bierzo y lamenta que, recientemente, en el caso de Anllares, no se haya tenido en cuenta ninguna propuesta para conservar sus grandes estructuras.

«Consideramos que deben conservarse como un símbolo de lo que fue esta tierra y lo que dio a España a cambio de nada», insiste Carballo, que recuerda también que cuando el PRB planteó la conservación de la antigua Central de MSP «a muchas personas les pareció un disparate, y, sin embargo, hoy todos los bercianos y bercianas nos sentimos orgulloso de este museo».

En la propuesta presentada en el Ayuntamiento de Ponferrada, el PRB también se hace eco de la venta de Endesa en su día «que el Sr. Aznar, el presidente más nefasto para El Bierzo (juntamente con el Sr. Rodríguez Zapatero), la regaló al Gobierno de Italia. Aznar, además de dejarnos sin AVE, apoyado mas tarde por el Sr. Rodríguez Zapatero, vendió a Endesa por 40.000 millones de pesetas, cuando tenía unos beneficiosos anuales de más de 20.000 millones de pesetas».

tracking