Diario de León

Premio internacional para el nuevo godello de Prada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

La última presentación del Palacio de Canedo, el Prada San Martín Godello 2017 —vino de Paraje y ecológico— acaba de conseguir su segundo reconocimiento internacional en tres meses que lleva en el mercado. Al Gran Oro (máxima distinción) de la revista ‘Wine Up’ en su última cata, se suma ahora una medalla de oro en el Real Casino de Madrid.

«Estos dos premios, con puntuaciones que alcanzan los 93 puntos en el caso de ‘Wine Up’,

atestiguan la progresión de un vino que rompe muchos moldes en el Noroeste, ya que es muy raro atreverse con un godello de crianza como este, con doce meses en barrica y dos años en botella, afinándose antes de salir al mercado», subrayaron fuentes del Palacio de Canedo.

A estos dos galardones, hay que sumar también que la semana pasada logró en Galicia, de la mano de las asociaciones gallegas de sumilleres (Agasu) y de enólogos (AGE), el primer puesto entre los godellos del Bierzo en la ‘Cata Transfronteriza de Blancos 2021’ que organiza, cada verano, la revista HG&T. «Si desde los años ochenta, Prada se sumó a los que querían demostrar que la Mencía sí podía envejecer con garantías, ahora es el godello el quedemuestra esta versatilidad», apuntaron desde el Palacio de Canedo.

tracking