Diario de León

Un premio nacional para los mejores trabajos de fin de grado y máster sobre populicultura

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Atraer el talento de la universidad hacia el sector del chopo es el fin prioritario de la creación de los premios ‘Bosques y Ríos’ al mejor trabajo fin de grado (TFG) y trabajo fin de máster (TFM) sobre populicultura para investigaciones en este campo a nivel nacional. Un proyecto en el que también colabora la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) del Campus de Ponferrada y que fue presentado ayer.

El certamen que se acaba e de convocar premiará con 500 euros el mejor TFG y con 1.000 euros el mejor TFM de alumnos de cualquier universidad española. «Nuestro objetivo es motivar a los estudiantes a que investiguen el sector», aseguró la subdirectora de la Eiaf, Flor Álvarez Taboada. «Queremos averiguar cuál es la mejor manera de llevar el sector del chopo a su máximo exponente, de revolucionar la populicultura, y para ello es fundamental contar con las nuevas generaciones y con sus nuevas ideas», añadió el director de Bosques y Ríos, Joaquín Garnica.

Los estudiantes interesados en participara en la convocatoria de estos premios podrán presentar sus trabajos entre el 15 de noviembre y el 1 de diciembre. Toda la información al respecto está contenida en la página web de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal del Campus de Ponferrada. El único requisito, al margen lógicamente de que el trabajo esté centrado en la populicultura, es haber obtenido una puntuación mínima de un ocho en la valoración del mismo en su correspondiente universidad. En el plazo de tres meses se resolverá la convocatoria y los premios se entregarán en el transcurso del acto académico de graduación de los alumnos de la Eiaf, en Ponferrada.

tracking