Diario de León

Premio en el Reino Unido para la miel berciana Salvaxe

El jurado destacó la calidad, los aromas y las sensaciones en boca con un "sabor superior" de las mieles ecológicas bercianas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La miel de Vega de Espinareda Salvaxe ha obtenido cinco estrellas en los Great Taste Awards, conocidos como los Oscar de la gastronomía a nivel mundial. Estos premios, que se celebran de forma anual y están organizados por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet del Reino Unido, reconocen a los alimentos de alta calidad y con «un gran sabor», informa Ical. El jurado destacó la calidad, los aromas y las sensaciones en boca con un "sabor superior" de las mieles ecológicas bercianas de ‘Salvaxe’. En especial destacaron el impactante amargor inicial con un dulce final de toffe de la miel de madroño, los potentes aromas de la miel de castaño, la rusticidad, complejidad y el intenso sabor de la miel de bosque y los delicados aromas florales y cítricos de la miel de zarzamora.  

Estos premios se suman a los ya conseguidos por la marca en 2018, en el que la Guia de mieles de España y Portugal del portal web ‘Mieladictos’, reconoció a las mieles de zarzamora, castaño y madroño de la marca ‘Salvaxe’ como las mejores de la península.

tracking