Diario de León

Un presupuesto anual variable en función de la memoria de actividades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León y nuevo presidente de la junta rectora de Las Médulas no se atrevió ayer a vincular la creación del nuevo órgano con la consignación de un presupuesto anual estable para el paraje.

Guillermo García aseguró que las inversiones dependerán de la memoria de actividades que elaboren los responsables del Espacio Cultural y el Monumento Natural «y del dinero del que se disponga».

García considera la constitución de la junta rectora como un hito más en la historia del paraje, con fechas tan señaladas como las declaraciones de Patrimonio de la Humanidad en 1997, Monumento Natural en 2002 y Espacio Cultural en 2010, y aseguró que la Junta ha invertido 13 millones de euros en Las Médulas en los últimos años.

«Poca fe» de Carucedo

La constitución de la junta rectora y las intenciones de Guillermo García no convencieron sin embargo al alcalde de Carucedo, Clemades Rodríguez, que una vez más mostró públicamente su escepticismo por el surgimiento de un nuevo órgano administrativo.

Rodríguez recordó que en el entorno del paraje «servicios tan elementales y básicos como el suministro de agua presentan problemas» y los turistas podrían encontrarse un día con que no tienen agua corriente, a pesar de todos los organismos administrativos.

Clemades Rodríguez reconoció que tiene «poca fe» en la nueva junta rectora de la que forma parte, aunque no dejó de asistir a su constitución en la Casa del Parque ubicada en su municipio junto a otros alcaldes de Las Médulas.

tracking