Diario de León

El primer Foro Sectorial de Diario de León analiza la situación del comercio

El presidente de Templarium se encarga de la ponencia de mañana a las 12.00 en Ponferrada

Felipe Álvarez. L. DE LA MATA

Felipe Álvarez. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El comercio local está siendo uno de los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria y económica que ha provocado el coronavirus. Los negocios de proximidad enfrentan una situación muy complicada de la que Ponferrada no escapa. Aunque el tejido comercial se mantiene, las ventas han caído estrepitosamente y el sector reclama un apoyo decidido de las administraciones para poder seguir adelante.

Analizar la situación actual, los retos y necesidades de una ‘Ponferrada abierta al comercio local’ es el objetivo de la ponencia inaugural del primer Foro Sectorial que Diario de León celebrará cada martes del presente mes en la capital berciana. De esta primera jornada, que tendrá lugar mañana a partir de las 12.00 horas en el Hotel Ponferrada Plaza, se encargará el presidente de la Asociación de Comercio Urbano Templarium, Felipe Álvarez. La que representa es la principal asociación comercial de la ciudad, con más de un centenar de socios, y está activamente involucrada en el desarrollo de acciones para favorecer el impulso del sector y, más allá de él, una Ponferrada viva.

Álvarez abrirá un debate ahora más necesario que nunca y la suya será la primera de cuatro ponencias en las que diferentes personalidades abordarán temas importantes para Ponferrada y el Bierzo. El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se encargará de la ponencia del día 13, titulada ‘Ponferrada abierta a las infraestructuras y el medio ambiente’. Por su parte, el día 20, el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, hablará de agricultura y mundo rural.

Este primer Foro Sectorial organizado por Diario de León concluirá el día 27 de la mano de la Consejera de Familia y Bienestar Social, María Isabel Blanco. ‘Bienestar Social e Igualdad’ es el eje de su ponencia. Todas se celebrarán a las 12.00 horas con aforo limitado.

tracking