Diario de León

Primer paso para rehabilitar la vieja calle del Rañadero

La zona está acordonada por riesgo de nuevos derrumbes. LDM

La zona está acordonada por riesgo de nuevos derrumbes. LDM

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La vieja calle del Rañadero de Ponferrada, por donde desciende el Camino de Santiago desde el casco antiguo en paralelo al río Sil, estará cerrada al tráfico en las próximas semanas para someterse a las primeras obras de rehabilitación del histórico vial. Aunque el Ayuntamiento ha aplazado sus planes para construir una pasarela peatonal en la zona desde la vecina Calle Tras la Cava que cruce el río, las obras de 40.000 euros que ha comenzado esta semana son solo un primer paso en la recuperación del entorno.

Los fondos obtenidos por el Ayuntamiento para su plan de turismo sostenible, recordaba este jueves el concejal del área de Urbanismo Pedro Fernández, incluye un Plan Especial del Camino de Santiago que avalará la inversión más ambiciosa en el Rañadero. «Estamos redactando el proyecto», explicó Fernández.

De momento, las obras consistirán en una renovación del pavimento y en la colocación de placas metálicas para señalizar el paso del Camino de Santiago, aseguró el edil. El alcalde, Olegario Ramón, ya había adelantado que la inversión será de 40.000 euros.Lo que tendrá que esperar es el proyecto de la pasarela que figuraba en el programa electoral de los socialistas. No queda tiempo antes de que acabe el mandato y se trata de una inversión importante que necesita nuevos fondo

tracking