Diario de León

A prisión un joven de 24 años por robar y agredir a cinco mujeres en Ponferrada

Se le imputan cinco delitos ocurridos entre el 5 y el 13 de este mes en el centro de la ciudad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un joven de 24 años ingresó ayer en prisión después de ser detenido por la Policía Nacional de Ponferrada acusado de la presunta autoría de cinco delitos de robos con violencia e intimidación a mujeres que transitaban solas en zonas con baja presencia de personas en pleno centro de Ponferrada cuando ya había oscurecido. Los hechos que se le imputan se produjeron entre el 5 y el 13 de octubre. El detenido les quitaba el bolso a sus víctimas mediante el método del tirón. «No dudaba en emplear la violencia en el caso de que se resistieran a entregar el bolso, produciendo lesiones en algunas de sus víctimas», informaron ayer fuentes policiales.

Ante la alarma y la preocupación destada por los hechos violentos, Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada establecieron un dispositivo conjunto tendente a la localización del autor y a evitar que se produjeran nuevos ataques. Finalmente, la investigación dio sus frutos y agentes de la Policía Nacional acabaron deteniendo a un hombre de 24 años como autor. Además, están investigando a otro joven de 29 años implicado en los mismos hechos, tal y como relataron fuentes policiales.

En el registro domiciliario realizado por la policía una vez que se detuvo al presunto agresor de mujeres, los agentes intervinieron diversos efectos. «Con la detención de este individuo se puede dar por culminado el dispositivo establecido para el esclarecimiento de la oleada de robos con violencia ocurrida en Ponferrada en la primera quincena del mes de octubre. Es de destacar la colaboración ciudadana, así como la perfecta coordinación entre Policía Nacional y Policía Municipal», subrayaró la policía en un comunicado en el que también explica que el joven detenido no es español y «se encuentra en situación irregular en nuestro país».

La Policía Nacional también explicó que la investigación continúa abierta por si el autor de los cinco ataques a mujeres en la capital berciana estuviera implicado también en otros ilícitos penales acaecidos en el resto de la provincia.

tracking