Diario de León

Problemas con el agua en pueblos de montaña como el Espino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La seguía de finales de invierno y primavera adelantada de este año, que ha dejado las montañas del Bierzo sin neveros y reservas de manantiales para el resto del año está ocasionando ya problemas de abastecimiento de agua potable. Varias son las poblaciones de la comarca que ya restringen el suministro de noche y cruzan los dedos para que durante esas horas nocturnas los depósitos vuelvan a llenarse y seguir suministrando de día.

Ayer, en el municipio de Vega de Espinareda su alcalde alertaba también sobre lo que está sucediendo y las carencias de agua que tienen. Por ejemplo, en el pueblo de El Espino, famoso por sus ferias y la degustación de su pulpo, han tenido que cortar el agua por las noches para que los vecinos no se resientan en sus casas por el día. Santiago Rodríguez decía ayer que si no llueve en quince días van a tener problemas importantes de suministro básico de agua en varios pueblos. Por ejemplo en San Pedro de Olleros. Cabe recordar que buena parte de los pueblos de la comarca aumentan población en verano por las fiestas y otras reuniones familiares de los que viven fuera.

En Puente de Domingo Flórez también se ha pedido a los vecinos que tengan cuidado con el consumo de agua. Lo mismo que en el municipio de Molinaseca o en otras poblaciones del Ayuntamiento de Ponferrada, como es el caso de Toral de Merayo.

tracking