Diario de León

Comunicciones

Los problemas con la telefonía aíslan a los vecinos de Oencia

Telefónica va a estudiar una solución definitiva para evitar incidencias

El pueblo de Oencia, en imagen de archivo. ANA F. BARREDO

El pueblo de Oencia, en imagen de archivo. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Desesperados. Así están los vecinos de Oencia por los continuos problemas que sufren tanto con el servicio de telefonía fija como con la móvil. Sus 300 habitantes aseguran estar aislados cada poco y el alcalde, Arsenio Pombo, ha sido el encargado de dar voz a sus quejas después de la última incidencia que ha tenido a los residentes sin teléfono durante varios días. Un problema que justamente quedó resuelto en la mañana de ayer. «La causa ha sido un trabajo programado en el radioenlace que da servicio al pueblo», explicaron fuentes de Telefónica, que también aseguraron que se va a estudiar ya una solución definitiva en dicho equipo para evitar que se vuelvan a producir incidencias.

El alcalde explicó que el problema viene de lejos y que, hasta hace unos meses, se daba sobre todo con la telefonía móvil; pero en las últimas semanas la situación es mucho más crítica ya que ha empezado a fallar también la línea fija. El regidor explicó que los vecinos han podido estar perfectamente dos semanas sin servicio. A ello hay que añadir también que Oencia no es, precisamente, un territorio con un despliegue de Internet que pueda mejorar las cosas.

La población dirigee sus quejas constantemente al Ayuntamiento por ser la administración más cercana y tratando de buscar salidas. El alcalde entiende que así lo hagan, pero el Ayuntamiento está en la misma situación, ya que tampoco ha conseguido ni respuestas ni soluciones. Únicamente tienen servicio sin problemas aquellos residentes que han contratado los servicios de un operador privado que ha dispuesto un repetidor propio en la zona.

tracking