Diario de León

El Procurador admite la queja por vulnerar los límites de pedanías

Documento de la delimitacion territorial de Columbrianos. DL

Documento de la delimitacion territorial de Columbrianos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Procurador del Común de Castilla yLeón admite la queja del colectivo berciano Vias respecto a la vulneración de los límites territoriales de las Entidades Locales Menores. La institución autonómica también investigará las deficiencias en la prestación de servicios municipales en los pueblos sin junta vecinal.

En una nota de prensa, Vias indica que el Procurador del Común de Castilla y León ha admitido a trámite el expediente presentado por Vecinos Independientes Agrupados el pasado mes de marzo, sobre el incumplimiento parcial de la legislación autonómica de régimen local por parte del Ayuntamiento de Ponferrada. La institución autonómica avala la documentación presentada por esta formación para justificar que el consistorio ha vulnerado la delimitación territorial de varias Entidades Locales Menores.

«La Procuraduría iniciará las actuaciones para dilucidar si se ha violado el precepto de la Ley 1/1998, de Régimen Local de Castilla y León, que garantiza a las Entidades Locales Menores el derecho al ejercicio de sus competencias en su jurisdicción, al haber anexionado el Ayuntamiento parte del territorio de estas a la capitalidad municipal.

La institución autonómica investigará asimismo las deficiencias en la prestación de servicios municipales en las localidades del municipio de Ponferrada que carecen de junta vecinal», resaltan en la nota de prensa difundida en la pasada jornada.

tracking