Diario de León

Programa de abono con oferta a la carta en el Bergidum

El plan de abono escénico se denomina a partir de ahora ‘Programa Ancha 15’

Escena de la obra «Déjà vu». DL

Escena de la obra «Déjà vu». DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro Bergidum recupera en el primer semestre de 2022 la oferta del abono escénico, denominado a partir de ahora «Programa Ancha 15». Entre enero y mayo se ofertan 13 representaciones y se abren dos posibilidades de adquisición: el programa completo o un programa «a la carta» en el que se pueden seleccionar ocho títulos de la oferta, en ambos casos con descuentos. Tras un periodo de renovación ya cerrado, la venta de abonos nuevos se llevará a cabo entre el 4 y el 14 enero. El inicio de venta del resto de localidades disponibles se abre el 17 de enero.

El programa de abono incluye 13 funciones de teatro, circo o danza. Se inicia el 28 de enero con la Compañía Manolo Alcántara, Premio Nacional de Circo 2021, que ofrece en «Déjà vu» un espectáculo muy visual donde se difuminan las fronteras entre la realidad y la fantasía. El grupo gallego Chévere, en coproducción con el Centro Dramático Nacional, presentará el 4 de febrero «N.E.V.E.R.M.O.R.E.», un trabajo de teatro documental para contar, veinte años después, la tragedia del Prestige.

Combinando circo, música y danza, la compañía Zen del Sur presenta el 11 de febrero «Órbita», Premio al Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Castilla y León 2020, que es pura poesía en movimiento cargada de fuerza y sensibilidad. El 17 de febrero llega un clásico de la literatura dramática contemporánea española con el montaje de «El viaje a ninguna parte», de Fernando Fernán Gómez, dirigido y protagonizado por Ramón Barea. Un hermoso trabajo coral en una declaración de amor al teatro.

Aitana Sánchez Gijón protagoniza el 23 de febrero «Malvivir», un texto del integrante de Ron Lalá Álvaro Tato que ofrece una visión tragicómica del siglo XVII, rescatando la literatura picaresca femenina del Barroco. En torno al Día Internacional de la Mujer, el 4 de marzo, la Compañía Embrujo Flamenco ofrecerá «Lota. Las mujeres del carbón», una coreografía inspirada en hechos reales, con canciones de Violeta Parra y uso de danza folclórica chilena y española.

Nacho Fresneda y Álvaro Rico interpretan el 11 de marzo en «Dribbling», de Ignasi Vidal, un ‘thriller’ sobre el peso de la fama y los juegos de poder en el mundo apasionante y despiadado del fútbol. Otra coproducción del Centro Dramático Nacional y la compañía Micomicón llegará el 24 de marzo con «Rif».

tracking