Diario de León

Protesta de camioneros en la explotación de Requejo por impagos

Protesta de camiones en el acceso a la cantera de Peñamala por los impagos de la empresa.

Protesta de camiones en el acceso a la cantera de Peñamala por los impagos de la empresa.

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«No hay dinero». Ese es el argumento esgrimido por los responsables de la empresa Catisa a la cooperativa de transportes berciana con la que tienen suscrito un contrato para el traslado de áridos de su cantera de Peñamala, ubicada en las inmediaciones de la localidad de Requejo, ante las reclamaciones formuladas por estos últimos por los retrasos registrados en el abono de las cantidades pactadas.

Unas manifestaciones formuladas a la representación de los camioneros que en el mañana de ayer se trasladaron a la entrada de la cantera con su vehículos pesados y que impidieron la carga de áridos, como acción de protesta por los impagos.

«Nosotros teníamos contratados con ellos, no sólo el precio, y demás, sino un calendario de pagos, que han incumplido. Venían pagando con retraso pero ahora ya no puede ser», apuntaron desde el colectivo de camioneros berciano afectado.

Un colectivo que tiene claro que va a continuar con su acción de protesta en tanto en cuanto la empresa no les abone las cantidades adeudadas.

El número de camioneros afectos por estos impagos rondaría los diez «si bien es un número que ha variado en función de los meses y sus necesidades», apuntan. Unos profesionales del transporte que no sólo están teniendo que sufrir estos retrasos en la percepción de su emonumentos, sino que «ya hemos tenido que ir adelantado los pagos para realizar esos portes».

Por este motivo, el colectivo de camioneros afectado no duda en afirmar que mantendrá esta acción de protesta «en tanto en cuanto la empresa no nos dé una solución».

Por el momento, este jueves tienen previsto volver a acudir a las nueve de la mañana para levantar la barrera de camiones para dificultar la carga de otras empresas de fuera del Bierzo.

tracking