Diario de León

La protesta contra la supresión de trenes reúne a 400 personas en La Granja

Una de las pancartas que encabezó la manifestación.

Una de las pancartas que encabezó la manifestación.

Publicado por
m. á. cebrones | la granja
León

Creado:

Actualizado:

La Granja de San Vicente acogió ayer la primera de las movilizaciones ciudadanas previstas contra los anunciados recortes en el servicio de la línea ferroviaria. Una protesta a la que se sumaron cerca de 400 personas, incluidos los representantes de Camponaraya, Toral de los Vados, Ponferrada, Busdongo, Brañuelas, Astorga, Torre del Bierzo, Magaz e incluso León. En su demanda, se solicita a los responsables políticos de transporte que recapaciten, mantengan los servicios y no engañen. «No queremos autobuses, queremos el tren que pasa por nuestro pueblo. El consejero nos está engañando diciendo que ponen autobuses. Que recapacite y nos ponga las paradas que necesitamos, que el tren ya pasa por aquí», afirmó el pedáneo de La Granja, Antonio Morán.

La manifestación partió del polideportivo de La Granja al paso de varias pancartas en las que se recordó que «los pueblos sin el tren se mueren» y proponiendo posibilidades de ahorro como la supresión de coches oficiales o la reducción del sueldo de los ministros en lugar de eliminar el servicio ferroviario.

El encuentro finalizó en la zona de la antigua estación, ahora apeadero de trenes, pero con un punto de esperanza, que sus reclamaciones «consigan que, al igual que en la línea Puebla-Zamora, no se hagan efectivas las supresiones de trenes previstas» y que se defiendan «los derechos de los pueblos a tener sus servicios».

Desde La Granja de San Vicente, según recordó su pedáneo, se seguirán impulsando las movilizaciones en defensa del servicio ferroviario y pidiendo la negociación de un plan de transportes porque, tal y como señalaron en otra de sus pancartas, «los trenes son rentables, algunos políticos no».

tracking