Diario de León

Proyecto Orbanajo recoge basura de los cauces del Sil

Basura recogida el domingo junto al río Sil, ayer ante el consistorio. DL

Basura recogida el domingo junto al río Sil, ayer ante el consistorio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El colectivo Proyecto Orbanajo, dedicado de manera especial a la sensibilización medioambiental, por la contaminación de la naturaleza realizó una nueva actividad de recogida de basura en el cauce de los ríos a su paso por Ponferrada.

El coectivo dejó delante de la puerta de la casa consistorial de Ponferrada varios sacos cargados de la basura recogida de las inmediaciones del río Sil. A las doce del mediodía realizaron un acto simbólico para dar a conocer la situación existente sobre los desperdicios que se dejan de maera irresponsable.

La basura recogida y dejada en la plaza del Ayuntamiento frente al consistorio es toda la recogida este pasado domingo por la zona del río.

Además de depositar la basura en sacos durante un tiempo para hacer visible el problema y que también se actúe desde entidades como la que dirige el alcalde de Ponferrada, Proyecto IOrbanajo desplegó una serie de pancartas, en las que se podía leer la cifra de colillas tiradas a la calle o al alcantarillado en la ciudad.

tracking