lunes. 28.11.2022
cacabelos
PSOE e IU se repartirán las áreas de gobierno. DL

El PSOE ha anunciado esta tarde un acuerdo con IU para un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Cacabelos después de que los socialistas hayan gobernado varios meses en minoría y sin sueldos. El acuerdo será para lo que queda de legislatura, según las mismas fuentes, e incluye propuestas de la coalición de izquierdas como la municipalización de la guardería y la recuperación del boletín informativo y de los criterios sociales en las convocatorias de empleo, entre otras.

Las áreas de Gobierno delegadas en Izquierda Unida son Acción Social, Medioambiente, Igualdad y Participación Ciudadana, Ferias, Mercados y Espacios Públicos y Personal.

Por otro lado, el PSOE desarrollará las áreas de Educación, Deportes, Relación con las Pedanías, Relaciones Institucionales, Hacienda, Economía, Cultura, Patrimonio, Turismo, Urbanismo, Obras, Nuevas Tecnologías, Fiestas y Juventud.

Desde el PSOE sostienen que la coalición está basada «en el interés general y en la aplicación de políticas sociales en beneficio de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Cacabelos».

"Se abre un nuevo tiempo de entendimiento y esperanza necesario y natural con el resto de fuerzas políticas, destacando especialmente la recepción de la voz y las propuestas programáticas de las tres organizaciones políticas de izquierda con representación en el pleno municipal", ha declarado el alcalde, el socialista Junior Rodríguez.

El PSOE logra un pacto con IU en Cacabelos
Comentarios