domingo 28/2/21

El PSOE pide al PP que no manipule la ‘Ley Celaá’

La senadora nacional del PSOE por León Carmen Morán lamentó ayer las acusaciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, contra la ‘Ley Celaá’ y ha pedido que no se manipule la información para buscar rédito político.

«Morala pierde tiempo y credibilidad en obstaculizar el impulso que desde el Ejecutivo se quiere ofrecer a la enseñanza con la aprobación de la ‘ley Celaá’», señala en un comunicado Carmen Morán. «No hay que buscar enfrentamientos entre la enseñanza pública y la concertada cuando no existen», añade.

Morán ha insistido en que la educación seguirá siendo plural y libre, ya que el compromiso del proyecto en tramitación apuesta por garantizar la máxima calidad de enseñanza a los alumnos de Ponferrada y de todo el país. «El Gobierno no tiene intención de cerrar ningún centro de educación especial. En ningún caso la Lomloe que va a derogar la Lomce va a implicar la disolución de este tipo de centros, al contrario, el papel relevante que desempeñan seguirá colaborando con los colegios educativos ordinarios».

El PSOE pide al PP que no manipule la ‘Ley Celaá’
Comentarios