Diario de León

El PSOE pide al PP que no manipule la ‘Ley Celaá’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La senadora nacional del PSOE por León Carmen Morán lamentó ayer las acusaciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, contra la ‘Ley Celaá’ y ha pedido que no se manipule la información para buscar rédito político.

«Morala pierde tiempo y credibilidad en obstaculizar el impulso que desde el Ejecutivo se quiere ofrecer a la enseñanza con la aprobación de la ‘ley Celaá’», señala en un comunicado Carmen Morán. «No hay que buscar enfrentamientos entre la enseñanza pública y la concertada cuando no existen», añade.

Morán ha insistido en que la educación seguirá siendo plural y libre, ya que el compromiso del proyecto en tramitación apuesta por garantizar la máxima calidad de enseñanza a los alumnos de Ponferrada y de todo el país. «El Gobierno no tiene intención de cerrar ningún centro de educación especial. En ningún caso la Lomloe que va a derogar la Lomce va a implicar la disolución de este tipo de centros, al contrario, el papel relevante que desempeñan seguirá colaborando con los colegios educativos ordinarios».

tracking