miércoles 18/5/22

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castropodame exige a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León personal sustituto para cubrir los días de vacaciones de las dos facultativas que atienden el municipio, para así evitar el abandono que sufren actualmente los vecinos y vecinas y sus consultorios médicos, así como las irregularidades en la atención sanitaria durante las semanas en las que alguna de ellas está de permiso.

«Si contamos solo con dos médicas para atender a siete pedanías, la Junta debería tener una previsión para sustituirlas en caso de baja, días de descanso o vacaciones. Porque si una de ellas falta, como es el caso actual, la que queda en activo no puede asumir la carga de trabajo de las dos y seguir ofreciendo la sanidad digna que merecen todos los habitantes de Castropodame. No es justo para los vecinos, pero tampoco para la médica», ha afirmado la alcaldesa, Josefa Álvarez.

Los socialistas denuncian las consecuencias que están padeciendo a causa de la falta de previsión de la Junta. «Estamos en una situación sanitaria excepcional a causa del coronavirus, en una zona con población envejecida que requiere atención médica semanal, y por algo tan fácil de solucionar como asignar un médico sustituto para cubrir los días de vacaciones tenemos que esperar dos semanas»., indica.

El PSOE reclama que se cubran bajas médicas en Castropodame
Comentarios