Diario de León

Puente de Domingo Flórez, el paradigma de progreso turístico

Imagen de nuevo negocio abierto junto al río Cabrera en Puente. DL

Imagen de nuevo negocio abierto junto al río Cabrera en Puente. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el municipio de Priaranza del Bierzo se ha abierto un albergue en Villavieja y notan el paso de los peregrinos, pero en donde más se aprecia el cambio e influencia de la nueva corriente de turistas y peregrinos es en Puente de Domingo Flórez.

En esta localidad, los vecinos ya están acostumbrados a lo que hasta no hace mucho era inusual: al paso de peregrinos por delante de la puerta de sus casas. Es más, de hecho, en Puente de Domingo Flórez ya se han asentado nuevas parejas de jóvenes que han apostado por orientar su negocio y vivir del Camino de Santiago, defendiendo claramente el valor de la Ruta de Invierno.

Así, se ha abierto un hospedaje y también un establecimiento de hostelería, que todos los días hace guiños al peregrino con sus productos de calidad. Junto al río Cabrera, dos jóvenes —que antes de la pandemia trabajaban en Asia para reputadas firmas mundiales de ropa y también para turismo de buceo— han acondicionado un local de hostelería en un recinto de degustación de buenos vinos y copas, con el añadido de ofrecer también música en directo y atención bilingüe.

Estas acciones ha generado un nuevo movimiento social, que atrae a jóvenes de la zona vecina de Valdeorras y también a los peregrinos que van de paso hacia Santiago de Compostela y ven que, la carente infraestructura turística de hace años se está convirtiendo ahora en proyectos e iniciativas que van a más.

tracking