Diario de León

I Congreso sobre la Economía del Bierzo

"Un punto de partida de un viaje tan largo como necesario"

El director de Diario de León abre en Camponaraya el I Congreso sobre la Economía del Bierzo. Un acto al que asisten, entre otros, el presidente de la Diputación Provincial, el alcalde de Ponferrada, el rector de la Universidad de León y el presidente del Consejo Comarcal

2019120312193866193

2019120312193866193

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

  Con un recuerdo a Juan Carlos Franco, quien fuera delegado en el Bierzo, que falleció recientemente -“un amigo, un buen periodista y un enamorado del Bierzo”, dijo Joaquín S. Torné-, el director de Diario de León ha abierto esta mañana el I Congreso sobre la Economía del Bierzo, que tiene lugar en la Casa de la Cultura de Camponaraya. Un Congreso que pretende ser “el punto de partida de un viaje tan largo como necesario”, ha explicado Torné.

  “Es cierto que es Diario de León quien ha dado el primer paso para la organización de este congreso, pero la verdad es que todos ustedes han dado su propio paso, el más importante, el que hace que cada uno de nosotros piense en su fuero interno que merece la pena ponerse a trabajar por lograr el mejor futuro para esta comarca de la provincia leonesa”, ha añadido en la presentación de las conferencias y mesas redondas que se celebrarán en sesiones de mañana y tarde, hoy y mañana. 

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, en su intervención. L. DE LA MATA

 

Y es que, en su opinión, “solo si se trabaja con ese objetivo se podrá abrazar ese futuro, tal y como reza el titulo con el que Diario de León ha querido bautizar este congreso, nuestro pequeño grano de arena para revitalizar un Bierzo tan pleno de riqueza como de necesidades de apoyo desde todas las instituciones públicas que tienen algo que decir”.

   

 Torné también recordó sus inicios, hace tres décadas, en el Bierzo, cuando “Ponferrada tenía una montaña de carbón, no existía el edificio más alto de la Comunidad Autónoma, no había un campus universitario, no había autovía, no había centros comerciales... Había carbón, sí, pero no había muchas otras cosas. Ahora no hay carbón pero hay muchas otras cosas. El futuro, hace treinta años, aparecía siempre teñido de negro; ahora, tres décadas después debe aparecerse tintado de verde, a ser posible de verde esperanza”.

    Y es que la apuesta del Diario de León parte, como dijo Torné en su discurso, de que es “una comarca pujante, una punta de lanza de la economía leonesa. Cierto que tiene que cambiar la forma de afrontar el mundo de la empresa, pero sería una torpeza pensar que es necesario empezar de cero”, ha puntualizado en sus palabras. 

   “Diario de León será el altavoz que lleve todas esas peticiones a los despachos del poder. Pero son ustedes los encargados de hacerlas. Tienen ustedes la palabra. Nosotros, los periodistas de Diario de León, tenemos ya preparado el bolígrafo para convertir sus palabras en titulares que retumben en el Bierzo y fuera de la comarca”, ha concluido.

tracking