Diario de León

Quema de documentos privados sin custodia en los sótanos de la torre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Uno de los asuntos que llama la atención de lo denunciado es que, aproximadamente desde el mes de junio de 2021 —según los bomberos denunciantes— se están realizando quemas de documentos públicos y expedientes en el parque de bomberos, que son trasladados por Olivier Bao. «Estos documentos están protegidos por la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, ya que los mismos contienen nombre, apellidos, DNI, dirección, etc.».

Recuerdan que la ley obliga a la custodia de los documentos y que su destrucción no puede realizarse de cualquier manera, sino que tiene que hacerse por medio de una empresa autorizada. «Estos documentos se encuentran la mayoría de las veces en el sótano de la torre de prácticas del parque de bomberos, sin ningún tipo de protección, ni supervisión y accesible para todos los miembros del servicio», indica la denuncia.

Dicen que otra vez se hace este tipo de trabajos ajenos al servicio, «pero que los denunciados se ponen de acuerdo para utilizarlo de forma particular e interesada».

tracking