Diario de León

Registrado en Toral de los Vados un terremoto, sin daños

El movimiento sísmico se produjo en dos ocasiones el día 3 a las 21.20 y a las 22.20 horas

Ubicación del terremoto. IGN

Ubicación del terremoto. IGN

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Bierzo sigue apareciendo en los mapas de movimientos sísmicos del Instituto geográfico Nacional. El último caso se produjo el pasado martes 3 de enero y lo focaliza en las inmediaciones de Toral de los Vados. Ese día se produjeron dos réplicas de terremoto de pequeña intensidad. Una fue a las 21.20 horas y la segunda réplica a las 22,20 horas. 

Los sismógrafos detectaron catalogaron este pequeño terremoto con una intensidad de 2.0, apena perceptible y que no causa ningún daño.

Preguntado por si se había detectado el problema en Toral de los Vados, su alcalde Pedro Fernández decía esta mañana que para nada lo había notado la gente. Ningún vecino comunicó nada y por su puesto no hubo ningún tipo de incidencia. "El asunto no deja de ser una anécdota", resumía el mandatario municipal.

El movimiento sísmico de magnitud 2.0 detectado en Toral de los Vados se producía a unos 5 kilómetros de profundidad.

Se da la circunstancia que el pasado 27 de diciembre también era registrado otro movimiento sísmico en la localidad de Torre del Bierzo, con una intensidad menor, situada en 1.5 de magnitud. Ese día el movimiento se produjo a las 00.52 horas y tuvo una segunda réplica a las 01.52 horas.

El terremoto de mayor intensidad, aunque de mínima incidencia, más cercano al Bierzo de los últimos días se producía en la vecina provincia de Lugo, en Ribeira de Piquín. Allí los simógrafos del Instituto Geográfico Nacional fijaron un terremoto de magnitud 2.4 y fue el pasado 31 de diciembre a las 16.27 y a las 17.27 horas.

tracking