Diario de León

Breves

Reiki para los sentidos

Bembibre clausura hoy el congreso de esta práctica oriental milenaria en el que ayer se ofrecieron sesiones prácticas en el Teatro Benevivere.

El público asistente estuvo muy atento a las diferentes ponencias del congreso.

El público asistente estuvo muy atento a las diferentes ponencias del congreso.

Publicado por
M. Á.Cebrones | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro Municipal Benevívere de Bembibre fue durante la jornada de ayer el escenario que acogió el I Congreso de Reiki en el Bierzo, actividad que se mantiene durante la jornada de hoy domingo con distintas actividades en el complejo Bembibre Aventura, en las instalaciones del cámping La Devesa.

El objetivo del encuentro es dar a conocer el reiki a cualquier otra persona interesada en esta práctica oriental milenaria que ya se está practicando en un gran número de hospitales y clínicas españolas.

Desde la organización, y en las exposiciones del congreso se especifica que la técnica consiste en que un emisor (reikista) transmite energía vital a través de sus manos a un receptor, con el objetivo de ayudarle a paliar o eliminar molestias y enfermedades.

Se destaca así mismo que se trata de «una terapia complementaria que no tiene ningún tipo de efectos secundarios y que es compatible con cualquier otro tipo de terapia». El reiki, aunque no puede reemplazar un tratamiento médico sí incrementa la mejoría utilizado de forma complementaria.

La coordinadora del evento, Toñi Escudero, fue la encargada de inaugurar el congreso en la mañana de ayer, acompañada por el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y el presidente de la Federación Española de Reiki, John Curtin. En el acto inaugural de presentación se contó también con la presencia entre el público del alcalde de Folgoso, José Antonio García, y el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral.

Técnicas y finalidad

Durante la primera jornada del congreso se desarrollaron ponencias sobre la técnica y finalidad del reiki y sesiones prácticas de reiki grupal en horario de tarde, todo ello en el Teatro Benevívere.

Para hoy domingo las actividades se trasladan al camping de La Devesa, donde se desarrollarán talleres de meditaciones guiadas. Está abierto a todo el que quiera participar.

El I Congreso de Reiki del Bierzo cuenta con la colaboración de la Federación Española de Reiki, la participación del Voluntariado Nacional de Reiki Akira, además de diversas clínicas y asociaciones del Bierzo. De igual forma también han obtenido el apoyo del Ayuntamiento de Bembibre y de la Asociación de Comerciantes de Bembibre Acobem, que consideran algo muy positivo este tipo de iniciativas.

tracking