Diario de León

Repulsa silenciosa en Ponferrada contra la violencia machista

La madre y hermanas de Juan Padilla sostienen la pancarta en las esquinas. En el centro Ursicino Sánchez y Sara Canosa, de CC.OO.

La madre y hermanas de Juan Padilla sostienen la pancarta en las esquinas. En el centro Ursicino Sánchez y Sara Canosa, de CC.OO.

Publicado por
M. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Una pancarta en la que se leía «Por Rosa, Juan ... por t@s. Stop. Sí se puede» presidió ayer tarde frente a la fachada del Ayuntamiento de Ponferrada la concentración de repulsa contra los actos de violencia machista. Y en especial por la tragedia de la madrugada del pasado sábado, cuando presuntamente Antonio Rodríguez Hierro disparó a Rosa M.B.V., mató a su acompañante Juan Padilla, y finalmente se suicidó.

En la concentración de ayer, convocada por la Secretaría de la Mujer del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), estaba presente la madre de Juan Padilla y sus hermanas.

También se encontraban los principales dirigentes del sindicato en la comarca. Sara Canosa, de CC.OO., dio lectura a un manifiesto en el que se condenó lo sucedido. Tras un minuto de silencio y en señal apoyo y ánimo a la víctima que sigue recuperándose en el Hospital de León, los concentrados y buena parte de los que estaban en la plaza del Ayuntamiento cerraron el acto con un aplauso.

tracking