domingo 24/10/21
Sucesos

Rescatado un montañero con un helicóptero en Peñalba

Un helicóptero de Protección Civil rescató este pasado domingo a un montañero de 38 años que se había metido en una zona complicada y con mucha vegetación cuando realizaba la ruta del Valle del Silencio en Peñalba de Santiago.

Según el servicio de emergencias 112, dos personas habían llegado hasta la cima del Pico Tuerto y cuando descendían, una de ellas se había desviado de la ruta y se había quedado bloqueada en una zona muy complicada junto al arroyo del Tuerto. Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de Ponferrada.

Tras establecer contacto visual, uno de los rescatadores descendió hasta el lugar mediante grúa para poder ayudar al montañero a salir de la zona.

A continuación, descendió el segundo rescatador con la grúa para izar hasta el helicóptero de rescate al montañero mediante grúa doble.

El helicóptero de rescate trasladó finalmente al montañero hasta el aparcamiento de Peñalba de Santiago.

Rescatado un montañero con un helicóptero en Peñalba
Comentarios