Diario de León

La residencia de Flores del Sil recibe 422.000€ para mejoras en los accesos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobaba ayer un conjunto de inversiones por un importe global cercano a los 7 millones de euros en distintas obras de modernización y mejora de cinco centros residenciales de Burgos, León, Ponferrada, Segovia y Valladolid, de titularidad de la Junta. Estas actuaciones pretenden adecuar estas infraestructuras al nuevo modelo de cuidados centrado en la persona y, con ello, mejorar la protección de las personas más vulnerables.

Las obras cuyo presupuesto ha aprobado la Junta beneficia a la residencia Flores del Sil, en Ponferrada. El contrato, por un valor de 422.000 euros, prevé actuaciones de mejora de las condiciones de accesibilidad y evacuación en caso de incendio en las instalaciones, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El conjunto de obras han sido propuestas al Gobierno de España para su financiación con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Comisión Europea. Castilla y León recibirá 150,74 millones de euros de este paquete de estímulos en el periodo 2021-2023, de acuerdo con la asignación realizada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, un montante que el departamento liderado por Isabel Blanco quiere aprovechar para acelerar la transformación de la política social autonómica. Entretanto, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades está acelerando la tramitación de estos proyectos.

Vigilancia del Hospital

La Junta también ha contratado el servicio de seguridad y vigilancia de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo. La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno este jueves, en el Consejo de Gobierno, a una inversión de 1.580.795 euros para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo entre 2021 y 2024. Con Ponferrada se beneficiaba Soria con otros 208.042 euros para contratar los servicios sanitarios derivados de los procedimientos terapéuticos de logopedia que requieran los paciente de la Gerencia Sanitaria.

tracking