Diario de León

Política

Roberto Mendo dimite como concejal del PP de Ponferrada por motivos laborales

ROBERTO MENDO DIMITE COMO CONCEJAL DEL PP DE PONFERRADA POR MOTIVOS LABORALES

Roberto Mendo. L. DE LA MATA

Roberto Mendo. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada Roberto Mendo abandona la política .

El edil, que ocupó varias responsabilidades en el equipo de Gloria Fernández Merayo en el anterior mandato, dimitirá en las próximas horas por motivos laborales , según acaban de confirmar fuentes del partido, ya que Mendo se ha incorporado como ingeniero a  una importante pizarrera en la zona de la Cabrera  y no puede hacer compatible su trabajo con su labor política, aunque seguirá ligado al PP local, según las mismas fuentes.

La siguiente en la lista, Olga Rodríguez, no va a ocupar el puesto por la misma razón, motivos  laborales, por lo que entrará como concejal Neftalí Fernández, actual presidente de la gestora de la Junta Local del  Partido Popular de Ponferrada.

Nota de prensa

El PP ha hecho pública una nota con declaraciones de Morala y Mendo. El portavoz en el Ayuntamiento de Ponferrada asegura que "su trabajo ha sido un ejemplo para quienes hemos empezado en este mandato a representar a los miles de ponferradinos que confían en el Partido Popular y su proyecto de futuro para Ponferrada.

Su trabajo -remarca- tanto en el gobierno como en la oposición ha estado siempre presidido por el espíritu de servicio y por el orgullo de trabajar por este gran municipio y sus gentes".

Por su parte, Roberto Mendo agradece a los ponferradinos "de toda orientación política", que "con su respaldo unos y con su opinión crítica otros me han ayudado a ser mejor concejal. Por ellos, por servir a nuestra ciudad he trabajado cuanto he podido en los últimos años".

 Además, agradece a Gloria Fernández Merayo y a Marco Morala su confianza personal para que pudiera formar parte de sus listas en las elecciones municipales. "Permitirme ser concejal y luchar por lo que creo debe ser una Ponferrada mejor es el mayor honor al que podía aspirar".

tracking