Diario de León

Innovación

El Rocalux de Tvitec gana el Premio al Producto más Innovador en Castilla y León

El jurado de los Premios Castilla y León Economía reconoce al vidrio arquitectónico

Monolito de Rocalux en la avenida de Galicia de Ponferrada.

Monolito de Rocalux en la avenida de Galicia de Ponferrada.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La gama de vidrio arquitectónico que se transforma en cualquier superficie natural par la construcción que la empresa berciana Tvitec comercializa con el nombre de Rocalux ha sido reconocida con el Premio al Producto más Innovador del Año por el jurado de los XV Premios Castilla y León Económica, en el que está representado el sector empresarial y la la Junta de Castilla y León.

El jurado evaluó 60 candidaturas en sus distintas categorías y optó por el material de Tvitec, según informó ayer la propia empresa en una nota de prensa. Tvitec, explicó el jurado, ha desarrollado con Rocalux «una innovadora superficie de vidrio arquitectónico texturizada que es capaz de reproducir de modo sostenible cualquier tipo de material para la edificación». Y añade el jurado que «la innovación y la tecnología digital aplicada por la compañía presidida por Javier Prado Ovalle permite eliminar la reflexión luminosa inherente al vidrio para dotarla de un aspecto mate óptimo para cerramientos opacos, entre otras aplicaciones».

El anuncio oficial también resalta que «a través de la impresión digital y mediante un sistema de inyección en tinta y otros sofisticados procesos de transformación, Rocalux consigue reproducir de manera fidedigna cualquier acabado natural de materiales de construcción, sobre todo en el ámbito de la piedra y todos sus derivados». Lo que permite, explica el jurado, «minimizar el impacto ambiental generado por la extracción de estos recursos a la vez que le confiere la ventaja de incorporarlo a vidrios ecoeficientes en doble y triple acristalamiento».

Integraban el jurado del premio el viceonsejero de Economía y Competitividad de la Junta, Carlos Martín Tobalina, junto a representantes de CaixaBank, GRI, Empresa Familiar de Castilla y León, el Colegio de Economistas, la CEOE, Iberaval, Gadisa, Galletas Gullón, Benteler, Incosa y de la propia Castilla y León Económica

tracking