Diario de León

Roldán insiste en negociar sin huelga a la espera de la respuesta de los sindicatos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Comité de Empresa de Roldán estudia el escrito remitido por la dirección de la compañía que ofrece la posibilidad de retomar la negociación a partir del martes 25 mayo, una mesa que debería realizarse, según la empresa, «en un clima de paz social pleno» por lo que se invita de nuevo a los trabajadores a suspender la actual huelga indefinida.

Según informó Radio Bierzo , la compañía plantea varias reuniones semanales en función del devenir de las negociaciones. Eso sí, rechaza frontalmente las afirmaciones sobre el actual sistema de primas que, reconocen, es mejorable, pero en modo alguno «discriminatorio» y mucho menos sugieren un instrumento «para premiar o castigar trabajadores» como han dado a entender desde el Comité. Desde la empresa también muestran «su voluntad clara y decidida a iniciar un proceso de negociación» dado que, «es la tercera vez», que remiten un documento de estas características.

Los sindicatos han optado por mantener la huelga y no desconvocarla como pide la empresa, aunque se reunirán este fin de semana para abordar la situación. El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Arias, aseguró el pasado viernes que la compañía sigue enquistada en su postura. Arias no ha descartado realizar una marcha hasta Madrid «para hablar directamente con el jefe», en referencia a la matriz de Aceros Roldán, Acerinox, con sede en la capital de España. Los trabajadores siguen reivindicando que se modifique el pago de una prima de productividad que la empresa ha comenzado a abonar hace casi tres años por categorías laborales.

tracking