martes 07.04.2020

La sala Río Selmo ofrece un monólogo sobre el machismo con una actriz mexicana

La sala Río Selmo de Ponferrada acoge el próximo viernes, 7 de febrero (20.00 horas), una lectura dramatizada de Serena, un monólogo breve, en fase de creación, del que es autor el escritor berciano Manuel Cuenya. La lectura, que se llevará a cabo en la sala de exposiciones, con aforo limitado, correrá a cargo de la actriz mexicana afincada en León, Ángeles Rodríguez. Las localidades, al precio de 3 euros, están a la venta.

«El teatro desde sus orígenes muestra una realidad con la que permite re-vincularnos desde otra perspectiva. Serena es un monólogo en fase de crecimiento, escrito por el berciano Manuel Cuenya, que busca dar visibilidad a la problemática de la violencia machista, extrayendo el hecho cotidiano de su entorno para propiciar la participación activa en la transformación de la realidad», indican sus promotores.

Lo interpreta en una primera lectura la actriz y directora mexicana residente en León, Ángeles Rodríguez, que cuenta con más de 50 puestas en escena, desde teatro clásico hasta obras contemporáneas, tanto en México como en España. Actriz y fundadora de la Compañía Estatal de Teatro Celestino Gorostiza en México, con la que protagonizó montajes de Shakespeare o Zorrilla, ha desarrollado en los últimos años una intensa actividad en León, la Compañía de Teatro en Obras y de Teatro Moraleja de la Candileja.

La sala Río Selmo ofrece un monólogo sobre el machismo con una actriz mexicana