viernes 21/1/22

La semana próxima se pondrán a la venta las localidades para los conciertos de Corteza de encina y el Festival Km251 Ponferrada es Jazz. Las localidades para los siete conciertos previstos de Corteza de Encina salen a la venta el martes, 13 de julio, en la taquilla del Castillo, al precio de 5 euros. Las de los cinco conciertos del festival de jazz en el Castillo Viejo se ponen a la venta a partir del lunes, 12, en la taquilla del Bergidum o en la web de ticketing habitual. Con el fin de aprovechar al máximo el aforo respetando la distancia de seguridad, las localidades se venderán en formato individual o doble para convivientes.

Del 22 de julio al 20 de agosto tendrá lugar una nueva edición del festival de música de cámara Corteza de Encina que este año tendrá como escenario la zona palacial del Castillo de los Templarios. La cita busca difundir la creatividad, el talento y la excelencia de los jóvenes músicos bercianos que, en una gran proporción, desarrollan su labor fuera de las fronteras comarcales, ofreciendo un programa de verano de calidad que mejora la proyección pública de la ciudad entre los visitantes.

Este año se ofrecen siete conciertos en los que se combinan las formaciones de cuerda en formato dúo, quinteto y cuarteto, con alguna muestra de quinteto de viento, sumado a un grupo de cámara con marimba solista. El primero de los conciertos tendrá lugar el jueves, 22 de julio, a cargo del Dúo Ronam de chelo y violín. Dentro de la programación Ponferrada es Jazz están previstos cinco conciertos.

Salen a la venta las entradas para Corteza de Encina y el festival de jazz