Diario de León

Samuel Martínez releva al exalcalde de Cacabelos en el Consejo Comarcal del Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carracedelo, Samuel Martínez Martínez, sustituirá al ex alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez en el Consejo Comarcal del Bierzo tras la dimisión de este último.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el socialista Gerardo Álvarez Coruel, dio cuenta de esta decisión en el pleno telemático de la pasada jornada en el que se presentó la renuncia de Junior Rodríguez como único punto en el orden del día.

Ahora, tendrá que haber una segunda sesión plenaria para la toma de posesión de Samuel Martínez.

Junior Rodríguez presentó su dimisión de todos sus cargos a finales de noviembre, después de hacerlo otros dos de sus ediles y al lado de su teniente de alcalde, Cristina García, al tiempo que destituía de todos sus cargos al concejal de IU, formación con la que se había coaligado el PSOE, lo que dejó totalmente descabezado al equipo socialista.

Explicaciones

El ex alcalde de Cacabelos aún no ha querido dar demasiadas explicaciones sobre lo que ha motivado su dimisión, aunque sí apunto en su momento a que fue quien «le salvó el culo al PSOE», presentándose como candidato en las elecciones anteriores.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Cacabelos continúa sin contar con alcalde, un nombramiento que debería realizarse en las próximas semanas.

tracking