Diario de León

Satisfacción en IU por la sanción a una empresa que soterró un cauce

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La agrupación local de Izquierda Unida mostró ayer su satisfacción por la sanción que la Confederación Hidrográfica habría impuesto a la empresa Industrial Cienfuegos por entubado y soterramiento de un arroyo situado en los aledaños de la zona de permuta. IU informa de que el organismo hidrográfico le ha concedido a la empresa un plazo de dos semanas desde la notificación de la resolución «para demoler y restaurar a su primitivo estado las obras e instalaciones realizadas».

La agrupación de la coalición de izquierdas también informó en una nota de prensa de que la Confederación «advierte al infractor que de no cumplir lo estipulado en la resolución, se procederá a la imposición de multas coercitivas.

IU recordó que en las polémicas obras de canalización del arroyo «fue donde se produjo un desplazamiento del terreno que llegó a las fincas vecinales tapando un camino colindante».

Críticas al alcalde. La agrupación local de IU acusó una vez más que el alcalde de Fabero, el socialista Demetrio Alfonso Canedo, no haya intervenido «para defender los intereses del municipio, primando para él los intereses de la empresa sobre los de los ciudadanos», concluye la nota.

tracking