Diario de León

«Seguramente iremos a los tribunales por la tasa»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras la protesta vecinal de ayer por las calles de Ponferrada, el bercianista Tarsicio Carballo adelantó que están estudiando acudir a los tribunales para impugnar la subida de la basura y su relación con el Impuesto de Bienes Inmuebles, el IBI. Para Carballo, con la decisión del equipo de gobierno, de subir ahora la tasa, se ha duplicado el recibo de la basura, ya que estaba incluido en el pago del IBI tras acuerdos municipales anteriores del PP.

Por eso, desde el PRB adelantan medidas judiciales. «Seguramente iremos a los tribunales, porque vamos a presentar un escrito exigiendo que se elimine inmediatamente esta tasa de la basura, porque es ilegal y ya sabéis que el PRB ha ganado siempre en los tribunales», dijo.

En la manifestación de ayer el presidente y concejal del PRB también criticó al equipo de gobierno actual y a su alcalde por dos obras que está ejecutando en estos comienzos de mandato: «La chapuza de la glorieta de Fuentesnuevas y la chapuza de las direcciones en Gómez Núñez».

tracking