Diario de León

La Semana Santa quiere salvar algún acto como el Lambrión

Ana F. Barredo firma el cartel de un año sin procesiones en la calle

Presentación, ayer, del cartel de la Semana Santa. L. DE LA MATA

Presentación, ayer, del cartel de la Semana Santa. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las cofradías y hermandades de Ponferrada esperan que la Semana Santa pueda salvar alguno de sus actos más peculiares, aunque no se puedan realizar las procesiones, que tampoco el año pasado salieron a la calle.

Así, se ha solicitado permiso para poder hacer que el Lambrión Chupacandiles, el tradicional cofrade que sale con la secular campana anunciando la llegada de la Semana Santa por las calles de Ponferrada pueda celebrarse este año. También consideran que podría realizarse el Via Crucis dentro del Castillo de los Templarios y el pregón. Lo que sí están autorizados ya son las actividades circunscritas a la Basílica de la Encina.

El mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, Salvador Fernández, asistió ayer a la presentación del cartel que este año anunciará la Semana Santa de Ponferrada, una imagen de la fotoperiodista Ana Fernández Barredo, que presenta dos manos entrelazadas soportando un rosario, en medio de la procesión del Santo Entierro. Una imagen «que aporta luz, como la que vemos ya al final de la pandemia», dijo Fernández. La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción De Vega, reiteró su compromiso de apoyo a este evento «dimensionado a la situación que vivimos», dijo.

La cofradía del barrio de la Placa expondrá el Sábado de Pasión la imagen del Cristo de la Rendención a la puerta de la capilla y la cofradía de Jesús Nazareno del Silencio colocará, el Domingo de Ramos, la imagen de la Borriquilla, junto al altar, para su bendición. La cofradía de Santiago Apóstol, por su parte, celebrará una misa el Martes Santo.

tracking