Diario de León

Simulacro de accidente en la A-6 en Villafranca del Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a llevar a cabo un simulacro de actuación y coordinación entre todos los servicios implicados (emergencias, bomberos, sanitarios, Guardia Civil, gestores del túnel y Protección Civil) ante un siniestro que implicaría la extinción de un incendio y la evacuación de heridos y de usuarios del túnel de Villafranca, en la autovía A-6. Comenzará a las 22.00 horas de mañana y se extenderá hasta las tres de la madrugada.

Durante la preparación y realización del simulacro, se establecerán desvíos de tráfico para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia. Así, el tráfico en ambos sentidos de la A-6 quedará cortado entre los enlaces 407 (Villafranca) y 415 (Trabadelo) y será desviado a través de la N-VI. Un desvío que estará debidamente señalizado.

La normativa sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado establece que el gestor del túnel y los servicios de emergencia organizarán, en cooperación con el responsable de seguridad y los organismos competentes en materia de protección civil, simulacros periódicos conjuntos para el personal del túnel y los servicios exteriores de emergencia.

tracking