Diario de León

BANCO DE ALIMENTOS

La reina Sofía regresa a Ponferrada

La reina emérita, junto a Eduardo Morán y Álvarez Courel en Ponferrada. L. DE LA MATA

La reina emérita, junto a Eduardo Morán y Álvarez Courel en Ponferrada. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cerca de un centenar de personas ha recibido a la reina emérita , doña Sofía, entre vítores y aplausos a su llegada a las instalaciones del Banco de Alimentos del Sil de Ponferrada, con cuya dirección y otras autoridades locales, comarcales y provinciales está manteniendo una reunión previa al recorrido que hará por el almacén del BAS. Entre las demandas que se le han hecho a la reina emérita, como presidenta de la fundación que lleva su nombre, está un nuevo vehículo con plataforma para la carga y traslado de los alimentos.

El Banco de Alimentos del Sil da cobertura actual a más de 4.000 personas y más de 1.400 familias. El año pasado entregó más de 760.000 kilos de alimentos. La cifra de usuarios se ha incrementado desde el pasado mes de junio y crece el número de familias que, aún trabajando los dos progenitores, tienen que recurrir a la ayuda del BAS.

La emérita está visitando las instalaciones del BAS tras ser recibida entre piropos y aplausos.

Mientras la reina Sofía está reunida con diferentes autoridades, en el almacén del BAS aguarda su llegada una representación de las empresas que más colaboran con el Banco de Alimentos del Sil y también de las asociaciones beneficiarias. En representación de las empresas están los responsables de Tvitec, la Sociedad Deportiva Ponferradina, Farmacia El Bierzo, Cementos Cosmos, Ibsa, Pharmadus, Embutidos Pajariel, Aceros Roldán y Bodegas Gancedo.

Las asociaciones que representan a la cuarentena que recibe apoyo del BAS son Alzheimer Bierzo, Cruz Roja, Ambi, Proyecto Hombre y la Iglesia Evangelista Salem.

tracking