Diario de León

Empresas

Stac abrirá en mayo nueva línea productiva en Toral con la creación otros 20 empleos

La empresa que dirige el berciano Carlos Vega decide fabricar en el Bierzo 6.000 toneladas anuales de un nuevo compuesto

dl

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La iniciativa privada sigue generando buenos resultados económicos para el Bierzo, pese a las graves dificultades que ha supuesto para la comarca cerrar de golpe la minería del carbón sin implementar aún medidas compensatorias. La empresa Stac, asentada en el polígono de la Rozada (Toral de los Vados), después de 4 años de su desembarco en la comarca, no sólo da por culminado y consolidado el proyecto inicial con la puesta en marcha a pleno rendimiento de un complejo productivo de los más modernos de Europa —destinado a la fabricación y mecanizado de panel composite para revestimiento de fachadas ventiladas de su marca Stacbond, además de una línea de pintado (la más grande de Europa) y otra de corte para bobinas de aluminio— sino que amplía sus planes inversores y de desarrollo de proyectos. Todo ello, en unas instalaciones industriales que superan los 70.000 metros cuadrados.

El promotor de esta empresa en el Bierzo, socio y consejero de Stac, Carlos Vega, adelanta a este periódico que sus planes son los de seguir creciendo en la comarca. Así, anuncia la implantación de una nueva línea de fabricación —con capacidad productiva para más de 6.000 toneladas al año— de un nuevo compuesto de altas prestaciones, destinado a una línea de negocio diferente, que estratégicamente la empresa prefiere no desvelar.

La dirección
 «Nos sentimos muy orgullosos de convertirnos en una de las empresas tractoras de la comarca»

Este nuevo proyecto iniciará su actividad en la primera quincena del próximo mes de mayo. Por este motivo, la empresa se encuentra actualmente en proceso de selección de personal, con el objetivo de incorporar los primeros 20 trabajadores. La previsión es ampliar plantilla en esta nueva línea productiva del sector de componentes para la construcción de Stac. La empresa, después de evaluar distintos emplazamientos para la ubicación de este negocio, finalmente se ha decantado por la comarca berciana, «contribuyendo de esta manera al desarrollo económico y a la creación de nuevos puestos de trabajo, tan necesitados en la zona», según indica Vega.

Hoy, 143 empleados

Stac inició su actividad en el Bierzo hace cuatro años con diez trabajadores, contando actualmente con una plantilla directa de 143 empleados. que se ha ido consolidando durante este tiempo. «Prueba de ello es que más del 70% son puestos indefinidos», remarcan desde la compañía. Con el nuevo proyecto adelantado, Stac prevé que a mediados de año superará los 165 puestos de trabajo en su centro productivo del Bierzo, lo que significa convertirse en firma tractora de la economía del Bierzo.

tracking