Diario de León

Suárez-Quiñones protagoniza mañana el Foro Sectorial sobre Ponferrada

Suárez-Quiñones. ANA F. BARREDO

Suárez-Quiñones. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, protagonizará mañana martes la segunda de las jornadas del Foro Sectorial organizado por el Diario de León para debatir sobre el futuro de Ponferrada. Será en el hotel Ponferrada Plaza a partir de las 12 de la mañana.

Suárez-Quiñones tomará la palabra para explicar los planes de la administración autonómica en materia de infraestructuras y medio ambiente. Sobre la mesa, temas como Forestalia, que ha sido la mayor apuesta de su departamento para la comarca como alternativa al carbón, por el impacto que tiene en la limpieza de montes y en la prevención de incendios; polémicas como la central de calor del barrio de Compostilla o las infraestructuras, tanto por carretera —A-76, Ponferrada-La Espina...— como ferrocarril con el proyecto del Corredor Atlántico, que persigue convertir a la capital del Bierzo en un centro logístico, o la necesaria mejora del trayecto a León para conectar con el AVE.

Suárez-Quiñones será el segundo ponente de este primer Foro después de la intervención del presidente de Templarium, Felipe Álvarez, la semana pasada. El día 20, el ponente será el turno del consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, y el día 27, la consejera de Familia, María Isabel Blanco. Por medidas sanitarias el aforo es limitado y es nacesario solicitar invitación.

tracking