Diario de León

El Supremo confirma la absolución de Adolfo Canedo

El tribunal sostiene que no hubo falsedad documental y estafa

Adolfo Canedo, ex alcalde y actual concejal del PP de Cacabelos. ANA F. BARREDO

Adolfo Canedo es concejal del PP y fue alcalde de Cacabelos. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Supremo confirma la absolución del portavoz del PP en Cacabelos por estafa. El Tribunal Supremo respalda la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de León por la que se absolvía al actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, de un presunto delito de falsedad documental y estafa, en el que se consideraba que estaba implicada una funcionaria, cuando era regidor.

Canedo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa la sentencia y ha recordado que esa denuncia le hizo renunciar a sus cargos dentro del PP, del que llegó a darse de baja «aunque porque consideraba que era una injusticia, porque era inocente».

El caso hacía referencia a la supuesta manipulación de documentos para presentar a otro juicio contra Canedo referente a la selección de personal.

Ahora, Canedo asegura que se «libera» de todas las denuncias que se han efectuado contra él, en total 32 en los últimos seis años y asegura que ha salido absuelto en todos los casos.

Canedo se siente especialmente dolido con el actual alcalde de Cacabelos, el socialista Junior Rodríguez, por no haber informado de esta sentencia en el último pleno, que se celebró el pasado día 17, cuando erá pública desde el día anterior.

«Es una bajeza moral», ha dicho Canedo, no dar a conocer esa resolución absolutoria, «pero aún más cuando, en ruegos y preguntas, demandó una explicación al regidor que dijo que eran instrucciones del partido las que no le permitían ofrecer esa información al pleno».

tracking